About the Author: Quieres Promoción? Escríbeme: Instagram: @Aniel519 | Email: anieljordanhd@hotmail.com | Twitter: @Aniel519 | Whatsapp: +1 829-519-2418

Maluma: “La música es mi gasolina”

 

Maluma: “La música es mi gasolina”

Maluma-La-música-es-mi-gasolina3-768x510

El artista colombiano, que sigue hoy y mañana con sus presentaciones en el Luna, habla de su éxito en la Argentina.

Maluma alza la taza humeante y el reloj dorado roza la manga de su pulóver gris de diseño: su propia marca de ropa. Aprieta sus músculos, al igual que sus muslos bajo los chupines beige, que se meten dentro de sus altas zapatillas blancas en línea urbana. A las 11, en la sala de prensa de este mega hotel de Avenida Corrientes, Juan Luis Londoño Arias achica sus ojos tras los anteojos negros, y dibuja una sonrisa de niño trasnochador: a los 22 años, Maluma, el ídolo de Medellín que enciende al mundo latino con los hits de su segundo disco Pretty Boy, Dirty Boy, bebe su café y busca el sabor de su futuro feliz. “No hago sólo reggaetón, sino pop urbano porque también me gusta lo romántico. Soy muy atrevido: mi próximo disco traerá otros rumbos y sorprenderá a todos. Quiero ser uno de los mejores”.

Abre los ojos al fin, Maluma, y se acaricia la cabeza rapada: se acostó con el grito en los oídos, y las vibraciones en el cuerpo, de miles de fanáticas en su primer Luna Park de tres: hoy y mañana repetirá los agites, las arengas, rapeos, y también las melodías entonadas en este Pretty Boy, Dirty Boy (2015) y aquel con el que debutó: Magia (2012).

“Me sigue sorprendiendo este furor: supera mis expectativas. Eso es lo bonito y especial. Cada vez que vengo mi público sigue creciendo. Y es para eso que trabajo. En la Argentina, por suerte, me son muy fieles”, dice Juan Luis, llamado Maluma en homenaje a su familia: su madre Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela.

“Manejo esta gran exposición con tranquilidad. Aunque hay cosas difíciles, como perder la privacidad. Pero nací para estar en un escenario, y me va muy bien”, dice. La leyenda y las redes sociales lo propagan como un abrazador de corazones no sólo en los códigos metafóricos del reggaetón. ¿Llorarían cientos, miles de seguidoras, al conocer otro de sus hambres de éxito? “Trato de estar soltero y de vivir mi vida, pero con los pies en la tierra. Pero me encantaría tener una familia joven para gozar de todos los frutos que me está dando esta carrera”.

Frente a dos focos enormes, su figura musculosa se agranda en su imagen plastificada en el póster. Una pose natural. “Actualmente vivo en un avión -se ríe otra vez-, pero cuando logro bajar, siento que mis raíces están en Colombia. Es cierto que me la paso mucho en México y en Miami, pero cuando vuelvo a Medellín trato de equilibrar mi mundo y recobrar la calma.”

De chico, escribías cartas de amor a pedido de tus amigos para sus novias. ¿Así comenzaste?

Es cierto, de muy niño me gustó escribir y hacer música. Siempre encontraba las palabras exactas para que mis amigos volvieran con sus novias. Todos me pedían que les escribiera porque veían mis propias cartas: desde siempre las mujeres han sido el centro de inspiración de mi música. Y eso me dejó ver cuánto me gusta hacerlo. ¡Yo estoy hecho para esto!

Si hoy tuvieras que elegir tu canción preferida, ¿Cuál sería?

Sin dudas, Sin contrato, porque para mí es la mejor canción de Pretty Boy, Dirty Boy. Creo que va a cambiar la historia de mi carrera musical para bien. Tuvimos una experiencia con Andrés Castro -el productor de Carlos Vives- al componerla: desde un principio sabíamos que iba a ser un hit.

¿Con qué artistas tenés pendiente grabar?

Bueno, pienso ante todo en Marc Anthony, dentro de la industria latina. Ya trabajé con Yandel, del dúo Wisin & Yandel. Ahora estoy trabajando en un proyecto nuevo con Don Omar, y también quiero compartir algo con Daddy Yankie. En la industria americana me encantaría trabajar con Drake, Justin Timberlake y Usher: muchos artistas con los que he crecido y que han sido un ejemplo para mí. Sueño verme al lado de ellos. Trabajo para poder lograr todo lo que deseo. Siento que voy a hacer música hasta el día que me muera, porque esa es mi gasolina. Es lo que me da energía todos los días.


Copyright © 2016 ElGenerord.Com • Versión 1.0 Beta Todos los derechos reservados.